Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

NURBURGRING CARRERA. GP. CIRCUIT, ALEMANIA 2021 15 OCTUBRE



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

Carreras del Porsche Club Historic Challenge

Resumen de viernes.
Finalmente clasifique 5 en seco pero por algún error me pusieron 7 u 8 a largar.
Y efectivamente fui el 3ro mejor auto en el agua en la segunda clasificación y el Mejor de mi clase. La clase 10.
Las dos carreras
La primera de ellas fue la carrera más difícil posible. Fue a las 8.40 am. Llovió durante la noche y salimos pista mojada con neumáticos lisos para piso seco.
Muy, pero muy difícil. Había que solo preguntarle a Seb Vettel en la carrera de F1 en Estambul una semana atrás. Increíblemente me pegue un trompo ni bien salí a la pista en la vuelta de formación, a la salida de la primera curva. A varios autos delante mío les paso lo mismo y supongo que atrás igual. Nadie perdió sus lugares. No es chile. Alemanes comprensivos.
Y largamos.
Veníamos el grupo de adelante que yo cerraba a nada de velocidad. Fue impactante. Nunca corrí así, íbamos muy despacio y al mínimo golpe de acelerador se nos movían de costado los autos. Finalmente al secarse la huella pude recuperar lugares que entregue sin chistar para no salirme. Pero fue muyyy entretenido.
El auto pasa de 100 a 200 en nada de tiempo. Es bien impactante. Finalmente luego de unas horas salió el
Resultado. Hubo enredo con un auto de seguridad y unas pasadas en bandera amarilla. En el grupo general llegue 6.
En mi clase la 10, fui tercero que es la que da la copa. Y la que me importo ahora.
La pista no estaba para arriesgar lugares en la general que no da premio.
Para la segunda carrera largo 6.
En la carrera y en las grillas de largada estaba delante mío Klaus Horn. Es nuestro coequipo y finalmente quien se gano el campeonato este año 2021. en las carreras y en la clasificación siempre estuve justo detrás y pegado a el.

La segunda carrera fue increíble. pista seca y con sol. Insólito para Nurburgring.
Largue Perfecto y llegue peleando y pasando autos a la primera curva. Pero doble en 6 en vez de 2 porque simplemente no bajaron los cambios. Por suerte se compuso y desde ahí en adelante partió mi pelea con otros autos más entretenida en años. Pase a dos. Me paso el campeón saliente que venía de atrás y perdí el tren de adelante. Luego los rezagados que eran como moscas por todos lados ( venían en grupos, en uno creí contar 8) y así hasta la última vuelta en peleas, algo que no sucede en chile. (que son 12, máximo 15 autos) Llegue 5 en el grupo general de 45 autos. Lastima que de los 4 de adelante 3 eran de mi clase. Así es que quede 4to. Eran más rápidos, un baño de realidad. Pero muy alucinante. Fui a todo lo que pude sin perdón durante toda la carrera de 30 minutos.
Una pelea constante. Persiguiendo a los de adelante, Arrancando de los autos que pase y me seguían y haciéndome lugar en el apretado tráfico.
Muy alucinante.
Finalmente saque copa por 3ro y por 4to. lugar de mi clase, Felicidad total. Del equipo, de quien me invita y mía.

Fue un gran fin de semana. Demasiado entretenido. Muy lindo todo y el auto termino entero que era quizás lo que mas me preocupaba. No hacerle ni media raya.

Unos últimos comentarios de las tablas de tiempos. Fue bacán que el viernes primera vez que me subo a un auto desde octubre 2019 acá mismo, quede a 8 decimas de Klaus Horn, mi co-equipo alemán, que además salió campeón en esta última carrera, además que tiene un súper auto, y quede a solo1.5 seg. del segundo clasificado. Posiblemente los de adelante tenían neumáticos nuevos que dan 1.5 segundos extras de velocidad a 1 o 2 vueltas. Era lógico para ellos ponerlas, porque se sabía que llovería en en la tarde. Pero no para mí que era mi primera manejada en dos años. Además estaba bastante aterrado con el tremendo auto que me prestaron. tiene 500 HP y es bastante intimidante por lo ancho.

En la carrera uno, Kurt Ecke, el dueño de mi equipo, quien a corrido Porsche desde la niñez, que venia de largar ultimo, no se como hizo, pero me paso como poste, yo no sabia que era el, pero si se que dos autos me dejaron parado. Este auto de kurt y un Gt3 R que viene de ganar los últimos campeonatos. Pero yo no podía arriesgar nada de nada. Terminar como a varios les paso, en un guarda rail, no era ni una opción.

Y la última conclusión fue que ayer luego de doblar en 6ta la primera curva cuando bien pude salir 3 o 4 de ahí, dado que pase a varios frenando por fuera, me atasqué por falta de ritmo detrás de kurt y otro auto.
Una vez que le perdí el miedo a salirme y chocar, pase a Ecke y al otro auto. Viendo después de la carrera los tiempos de vuelta, los míos ya eran iguales a los de Horn y los dos de adelante. Incluso les recorte distancia y me acerque bastante, pero ya era tarde. Y venía muerto.
Esta fue la gran aventura Nurburgring 2021. Ya quede convidado para el 2022. Hay que ver si cómo estará la economía, la tienda y el pais
Espero no haber aburrido y hasta el próximo año si Dios quiere.
JULIO INFANTE



Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante