Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2851)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2851)

SAN LUIS TC 20000
Este es el relato del fin de semana de San Luis, penúltima carrera del año en TC 2000.
El final fue un desastre pero son las reglas del juego. El sábado estábamos re complicados con los tiempos de vuelta en las pruebas, de frenton no era rápido y yo lo adjudicaba a mi desconocimiento de la pista y a mi falta de practica que se nota bastante menos cuando he corrido antes donde mismo, cosa que no sucedió acá que era circuito nuevo para casi todos. En clasificación con gomas nuevas y luego de haber tenido parciales interesantes en la segunda prueba, salí mas que convencido de meterme entre los 20 de adelante y me pegue al Renault de J.P.Satorra que en la mañana había sido bastante rápido en los entrenamientos para usarlo de referencia y guía.
Una ves más nos taparon en la vuelta rápida y para colmo en la última curva, la que encara la recta, con lo que se pierde el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, que son las dos únicas de clasificación.
Clasifique 29. Una vez más, ¡¡¡ terrible!!! El sistema es malo o lo es para mí, ya que se entrena y clasifica por grupos. En el A esta la mitad de adelante del campeonato y el B, los de atrás. Ahí estoy yo, que mas que no sumar partí hace 4 carreras, por lo que estoy con los no tan rápidos hasta ahora y no hay mucho donde seguir, aprender ni menos donde colgarse como en años anteriores para hacer una vuelta rápida, o me pasa como en Bs. As, que viene alguno desconcentrado calentando gomas justo cuando uno viene en la vuelta rápida y se pierde todo, ya que donde se debe ir a fondo no sirve levantar el acelerador ni menos frenar.
Lo insólito fue que finalmente no resulte tan culpable de no hacer buenos tiempos, ya que tanto nosotros como VW y los Hondas de Fineschi, tenemos mismo constructor e ingeniero y estábamos todos agrupados atrás en la clasificación incluyendo a E. Spataro que estaba 28, un puesto delante mío y era candidato al titulo. O sea el Forcito a pesar de andar lindo y sin vicios, no era rápido.
Domingo, primera serie. Largue 15 y termine 11, no se pasaba nadie ya que esta pista no tiene lugares claros de sobrepaso, salvo error del de adelante, situaciones que pude aprovechar, venia con Satorra y Spataro peleando y metiendo el auto a punta de retardar frenadas pero no hubo espacio, siempre taparon bien y lo pague con el recalentamiento de los frenos, cosa que soluciono el equipo aumentando la entrada de aire para la final y yo con la claridad de que se correría dando tiempo a las frenadas y aceleradas para conservar frenos y gomas.
En la final me toco largar 21, entre los 35 autos. Luz verde, Primera 85 Km./HR, segunda 124kms/HR. Y tercera antes de la primera curva…¡¡¡¡¡ sasss!!!! Golpe atrás al costado mío. Me cruzaron en 90º al medio de todos los autos y el mismo auto que me choco me enderezo de adelante pero ya con todo roto en el tren delantero. Como el auto no se paro y andaba, seguí a la vuelta de la rueda hasta boxes para ver si era la goma y cambiarla, todo roto, mal, hasta luego, ni 200 metros de carrera.
¿Quien me pego? Yanantuoni, ¿que le paso? Ni idea, pero los dos quedamos a pie antes de dar una vuelta.
Son los riesgos de estar en el medio en algo tan competitivo como TC 2000. Si estaba atrás no pasa nada, pero no es la gracia. He pagado caro estar metido ahí este año ya que me han bajado un par de veces, pero ya vendrán las buenas, ellos tienen mas oportunidades de recuperase o tener mejores resultados ya que la mayoría corre en varias categorías y están todos los fines de semana en alguna carrera y durante la semana en mas de alguna prueba o entrenamiento.
Datos aparte y como curiosidad, Durante los dos días hizo 35º de temperatura y dentro de los autos sobre 60ª… ¡¡¡¡de terror!!!! Lo valido, los chilenos que fueron y lo pasaron increíble, por lo menos en estos fines se semana de carreras se come bien y se hace vida social entretenida y nos alojan en lindos hoteles.
Una ves mas gracias a mis auspiciantes, BUJIAS NGK e importadora de partes y piezas automotrices MOTORIX, de Andrés Martines-Conde además de mis siempre fieles amigos y auspiciantes ENOVA Créditos automotrices de TOYOTA CREDIT. Y a mi equipo, Nico Kern Racing y los mecánicos que hacen un gran trabajo para que el auto funcione, este lindo y bien presentado cada fin de semana.
Hasta la próxima y ultima del 2005 en General Roca, Neuquén.
JULIO INFANTE
Fotos y datos. www.tc2000.com.ar o www.carburando.com





Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante