Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2836)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2836)

BUENOS AIRES TC 20000
Hola, aquí va un resumen de la carrera de Bs. As. Del 30 de octubre, la mas importante y espectacular del año.
Los fríos números dicen que llegamos 14, era de 200 kilómetros con dos pilotos y yo corrí con el argentino leonel Larrauri.
Resumiendo un montón de cosas es más o menos así.
La fiesta, ya que eso era, incluía a los 40 autos del Stock car. Brasilero con 6 pilotos de ellos que corrieron en F1, lindos autos con 450 caballos y una carrera muy peleada.
También vino el Williams de F-1 con Antonio Pisonia el tester, a dar vueltas y hacer piruetas y trompos frente al público.
La carrera nuestra partió el jueves y viernes con las pruebas de los pilotos invitados, dos de ellos ex F-1, y mi compañero quedo 21 entre los 38 autos.
El sábado probamos los titulares, Yo mas que complicado ya que no conocía el circuito y la mayoría de los que corren conmigo corren también en Turismo de Carretera o lo tienen de pista de pruebas y este año ya corrieron tres veces en este circuito, el 12 del autodromo y el 2004, 2003, 1998, 1994… etc. todos los años.
La pista es linda y muy rápida, no es difícil si uno la conoce que no era mi caso, tiene largas rectas en las que se va sobre 230 Km/hr. Con curvas y curvones en las que hay que acostumbrarse a doblarlas algunas a fondo en 5ta y sobre los 200, no es tan difícil pero equivocarse es duro por lo que debí ir adaptándome con cuidado. Lo otro alucinante era el promedio de vuelta, 207 kms/hr.
Manejar a esa velocidad es lindo y curiosamente no se siente, los autos van bien y no parece que fueran rápido, pero al salirse cosa que no me paso, si se siente que uno de verdad iba fuerte.
Clasifique lamentablemente mal. Estaba 28 en los entrenamientos, lejos, pero normal por el desconocimiento, pero la tenia clara para la vuelta de clasificación, con gomas nuevas en que sabia donde ir a fondo si o si y mejorar mi tiempo. Tenia para estar cerca del 20 o quizás mejor, pero en mi vuelta lanzada me tope con otro auto calentando gomas que no me vio y tuve que hacer toda la curva Saloto que era clave, en vez de en 5ta a fondo en 5ta levantado para no llevármelo puesto. Quede prácticamente último, enfurecido y avergonzado ya que estaba lleno de chilenos y de público para el día de la carrera.
El domingo a las 8.30 de la mañana ya estaba casi todo lleno de gente, colas para entrar y las graderías repletas, 9 AM. Todo lleno, mas de 70.000 personas, lo que demuestra que es otra cultura ya que en Chile un evento a esa hora no llevaría ni a los organizadores.
Todo precioso, la carrera de los brasileros, el F-1 y nuestra carrera.
Largue yo y después de todo, habra estado de Dios haber largado tan atrás, 33, ya que pude ir pasando autos con una calma increíble, disfrutando del manejo y de la estrategia para acercarme, además de ir aprendiendo mejor los secretos de la pista.
Mi auto iba joya, me acercaba al final de la larga recta de atrás en la frenada y me parecía que los que me antecedían se paraban antes de doblar y no lo hacían nunca, por lo que soltaba el pie del freno y me zambullía por dentro.
Así pase como a 10 autos, hasta que a mitad de carrera toco la entrada a boxes para el cambio de piloto. Me sacaron de un tirón y se subió Leo, tardamos 19 segundos, muy poco y menos que varios, por lo que cuando el auto volvió a la pista estábamos 11. Así estuvimos hasta que al final de la carrera mi compañero perdió el auto un par de veces y medio a punto de irse a fuera lo pasaron tres autos de los que yo había pasado antes, lo que nos dejo 14 al final. ¿Contento? ¡¡¡ No !!!. Contento estaba 11 después de haber largado 33 y teníamos opción de pelear por el 10, pero no pudo ser. Igual fue lindo, aparte que por mi estima y orgullo personal me quedo que corrí muy bien y dando pelea que era el objetivo que quiero para este año, pelear los puestos y no heredarlos por fallas ajenas.
Aparte de que después de mis dos primeras carreras bastante tensas, esta la disfrute a concho, venia con una calma increíble, el auto respondía perfecto y pasaba y pasaba autos, los dejaba atrás y me venia encima del pelotón de adelante y así sucesivamente.
Para terminar fue un fin de semana precioso, lo pasamos increíble los que fuimos, es un orgullo participar por 4to año de esta carrera y fiesta y el equipo esta cada ves mejor, el ambiente y la gente en el equipo de Niko kern es buenisimo, el auto precioso, los motores de Berta (un lujo) y el gran apoyo y asesoria técnica de Tito Pérez, un gran Ingeniero y constructor.
Próxima carrera, gran idea para ir ya que es en San Luis Mendoza el 12 y 13 de Noviembre.
Fotos y datos. www.tc2000.com.ar o www.carburando.com
Agradesco a Motorix Chile importadores de bujias NGK y Kessel bujias incandecentes por el constante apoyo desde que nos conocemos el 2003, y a ENOVA de Toyota creditos, por apoyarme desde el 2002 en mis carreras Argentinas.
Un abrazo y gracias por leer y compartir conmigo
JULIO INFANTE





Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante