Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2805)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2805)

CARRERA DE TC 2000 EN CONCORDIA
Hola a todos una ves más.
Para los que quieran seguir mis carreras contadas desde adentro este es un resumen del fin de semana de concordia.
Fue la segunda ves este año con el Ford Focus del Niko kern racing motorizado por Berta.
La carrera me duro muy poco ya que me sacaron de la pista, pero el fin de semana fue increíble para mí, ya que tuvo parte de lo que yo buscaba con este retorno a Argentina y en esta categoría.
Partí complicado en los entrenamientos, con falta de un mejor conocimiento del circuito
Y por mala información en los cambios a usar además de un defecto en la selectora de la caja.
Para el segundo entrenamiento mejore y quede a 2 segundos de la punta con un tiempo que me dejaba entre los 20 primeros de los 38 que habíamos.
En clasificación salí detrás del Renault de Belloso para usarlo de de referencia y cuando estaba abriendo la vuelta en la ultima curva se metió un auto que venia lanzado cerrando la suya, me barrio y yo no pude acelerar a tiempo. Como son dos las vueltas de clasificación, seguí detrás de Belloso y lo alcance, lo mismo a otros autos que estaban en la pista, lo que me quito tiempo y me dejo lejos de la punta en el puesto 29.
Quede re amargado ya que el tiempo de la mañana con gomas usadas me auguraba que con las nuevas estaba para 18 o 20 en clasificación.
El domingo largue la serie 15 y partió la diversión. Íbamos apretados, puerta con puerta y parachoques con parachoques, me dieron y di, venia peleando con varios hasta que me fallo el power ship que es el que corta la corriente del motor para uno pasar los cambios secuénciales con el acelerador a fondo.
Cada ves que pasaba cambios además de la tortura por lo duro de ellos, el motor fallaba y amagaba cada vez más a pararse.
Termine las 8 vueltas en el puesto 11 resignado sin pelear ya que las varias veces que estuve para pasar mas adelante el motor me hacia la falla.
Para la final a 36 vueltas largue 21, tenia autos oficiales y los mejores pilotos por todas partes adelante y atrás.
Moví bien, aprendí a que no se me pare el motor en la salida, que no es fácil en este Ford a 8.100 vueltas con un embrague duro como palo, pero se armo tal batahola que no se entendía nada, autos por todas partes, empujones de atrás y a los costados, yo pasaba a algunos y otros a mi, hasta que un par de vueltas después se ordeno un poco la cosa y venia en fila india pero pegados unos con otros como se ve en las fotos adjuntas.
Yo venia en un lindo grupo liderado por Ledesma el campeón 2004, unos 4 autos delante mío y detrás venia empujándome el Pato Silva (viene 1º en turismo carretera, ex campeón de la categoría además de oficial Honda). Me traía inquieto ya que en lo rápido yo le hacia diferencia pero en lo lento me traía a empujones, no mal pero diciendo ojo que aquí estoy. En alguna vuelta pasando a dos autos a la ves, que salieron lentos de la horquilla veo que llegando al curvon de 5ta frente a boxes yo voy por dentro con 2 autos al costado y el pato se tira por fuera. Adelanto a los dos autos y se puso a mi lado, yo si frenaba perdía el puesto, así que entre como pude usando al honda de apoyo, y lo único que logre ver fue un peugeot que salía disparado hacia fuera consecuencia de un empujón de silva a la ves empujado por mi.
Me defendí otras vueltas más pero el acoso era excesivo y el auto acuso una ida de cola inquietante por lo que di paso a un lado y no le dificulte una frenada. Me puse atrás viendo que lo de la cola no fuera consecuencia de los múltiples topones y venia Emiliano Spataro con el bora, que esta segundo del campeonato y desesperado ya que lo esta perdiendo.
Reconozco que la ida de cola y el nombre de Spataro con su buen año hasta ahora me traían inquieto, pero el auto me andaba bien, Silva no se escapo y al contrario faltaba mucho por correr y no le perdía pisada y estaba para darle pelea nuevamente, pero Spataro me venia pegando en las partes lentas, donde era mejor que yo, no tenia como pasarme y yo una ves que viera que la cola de mi auto se estabilizara tenia como arrancar.
Pero fue mala persona, como no me podía pasar me agarro por detrás en la orquilla de segunda donde todos los autos nos juntábamos por lo lento y duro de la frenada y no me soltó hasta dejarme afuera y marcha atrás a la salida. No pude salir, el auto es tan bajo (12 milímetros) que se atasco en la tierra y termino todo.
Me llego compañía con los que abandonaron en el mismo lugar, así que vi la carrera en grupo y vi como Silva no paso a nadie y venia 15 y Spataro 16 hasta que abandono. Ledesma 13.encabezando el grupo.
Lo que me dejo la carrera es que si bien pensé dejar pasar a Emiliano para que me dejara tranquilo y hacer mi carrera que era larga, cosa que casi siempre hice en los años anteriores en que venia a aprender y me servia dar todas las vueltas, es que este año estoy peleando mano a mano con los mejores, Silva, Spataro, esta ves, delante de los Renault que fueron mi equipo el año pasado, con Furlan y Basso en la carrera pasada, y con autos oficiales que tienen USS 1.500.000 al año de presupuesto para desarrollo y pruebas y quizás lo mas importante, con pilotos que corren todas las semanas de Febrero a Diciembre.
Volví para correr con ellos, para estar en pelotones, para correr de igual a igual con los mejores, para estar lo mas adelante posible, para clasificar ojala entre los 20 (somos 38 a 40, 15 son oficiales y 5 mas, satélites de los mismos) y en carrera ser uno mas de los famosos que están en la categoría, por lo que no me queda mas que asumir los riesgos de estar ahí, atacar y defenderme, no buscar la tranquilidad de correr solo y aprovechar los abandonos ajenos. Estar al medio de la categoría en las largadas o entre los 20 primeros tiene sus riesgos, van con todo, a la chapa constantemente, los roces dejan en el camino a cualquiera y me tocara ganar o perder, es parte del riesgo de la nueva etapa y lo asumiré así, es la manera de avanzar, tengo un buen auto, un buen grupo de gente detrás y un buen motor, en cualquier minuto estaré mas adelante pero debo estar preparado y tener la experiencia suficiente para definir a mi favor los duelos que vendrán. No me servia esta ves dejar pasar, No lo logro limpiamente y pague caro el puesto, resulto ser mala persona, pero las carreras tienen revancha.
La próxima carrera, es quizás la más linda del año, Buenos Aires, el 30 de octubre, vienen los brasileros con su Stock car., (40 autos V-8 chevrolet y Mitsubishi, con 450 HP y entre ellos cinco ex pilotos F-1, los 40 TC 2000 de mi categoría y un Williams F-1 con Pisonia para dar vueltas a la pista. Ah y unas 75.000 personas de público.
Mi auto debería andar bien, El motor es rápido, el auto es igual a los VW Bora de Spataro con quien comparto ingeniero y constructor y quien ha sido el mas rápido en la pruebas en el circuito 12 donde correremos. La única contra, es que todos ellos conocen el circuito al revés y derecho y como es con invitados ya que se corren 200 Km. cambiando de piloto, la mayoría va a compartir el auto con pilotos del TC que ya corrieron ahí tres veces este año. Yo no lo conozco ni andando en bicicleta. No será la primera vez que tenga que aprender.
Hasta fin de mes.
Fotos y datos. www.tc2000.com.ar y www.carburando.com
JULIO INFANTE





Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante