Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2690)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2690)

El campeonato de TC 2000 argentino donde yo corrí los últimos 2 años ya comenzó, van tres carreras y esta mas lindo que nunca con mas de 40 autos.
Para los que siguen esta columna les había contado que este año el equipo Renault donde yo corrí el 2004 esta apoyado por la marca en Argentina, en lo que respecta a motores, desarrollo y neumáticos, convirtiéndose en un equipo semi oficial.
Es por eso que la empresa en Argentina dispuso que fueran argentinos los pilotos y me remplazaron por un piloto de 19 años con campeonatos ganados en las formulas de allá y a quien quieren proyectar para mandarlo a Europa en los próximos años.
En lo que mi a me toca, para continuar varios años mas en la categoría sin pasar por la incertidumbre año a año de si corro o no corro, es que en el mismo equipo en que estaba, el Renault de Luis Belloso (hoy semi oficial) compramos un casco meganne nuevo y me harán el auto nuevo desde cero.
Se suponía que estaría aproximadamente para mayo, pero ha habido demoras de fuerza mayor por lo que aun no tenemos fecha exacta.
Esto se debe a que los motores del equipo que vienen de Renault Francia con la ultima tecnología y mas caballos de fuerza que los anteriores que usábamos, están algo demorados en la entrega. Ya llego uno y falta el resto que equipara a los 4 autos, los tres de ellos y el mío.
Por otra parte la categoría esta desarrollando una nueva caja de cambios con Sergio Rinland, ex ingeniero de la F-1 para reemplazar a las actuales Hewland traídas de Europa y cuya única manera de tener una es comprarla usadas de los campeonatos europeos de turismos de allá, por lo que nosotros en vez de la usada estamos a la espera de la nueva, que además es mas chica y tan funcional que las relaciones se cambiaran en tan solo15 minutos.
Pero hay mas, en la categoría hay equipos como el Honda que descubrió un vacío en el reglamento que les permitió un desarrollo distinto de la suspensión, por lo que estamos a la espera de definiciones en ese punto para poder ver que camino tomar en la construcción del nuevo auto.
En resumen ya llego uno de los motores, falta la maqueta de la nueva caja y la definición de la reglamentación para que el ingeniero del equipo que vive y trabaja en Italia pueda redefinir el auto y poder partir la construcción del mío que junto al de Belloso serán los dos nuevos cero kilómetros y de ultima generación.
Mi auto será atendido por el mismo equipo semi oficial, solo que tendrá diferente colorido, los de los patrocinantes que yo aporte. Tendré la misma estructura, ingenieros, mecánicos, los mismos motores, pruebas, cambios técnicos carrera a carrera y en el fin de semana de las mismas, etc.
Lo único que me va a diferenciar es que deberé pagar un arriendo por los motores que en el caso de ellos los paga Renault. No es grave ya que se suele usar de esta forma en el mundo y sobre todo en el turismo de carretera argentino, donde nadie tiene el equipo y los motores con la misma gente ya que son rubros distintos.
Así las cosas es solo cosa de paciencia y algo de tiempo, me encantaría estar para la carrera de Brasil en Julio y sobre todo en la de Bs. As, de 200 kilómetros con piloto invitado y el callejero de Santa Fe a fin de año.
Lo bueno es que con auto propio salvo la inversión inicial, el costo de las carreras me disminuye considerablemente, me asegura además primas de largada y premios para mi por ser particular, lo que me ayuda mas aun a bajar los costos y las dos cosas mas importantes, es que quedo en un súper equipo con el que ni en sueños hubiese estado hace unos años y con continuidad dentro de la categoría por ojala los próximos 5 años que me encantaría correrlos, en argentina y en Tc 2000, con los mejores pilotos, la mejor tecnología, los mejores equipos e ingenieros, etc. lo mejor de lo mejor en la 4ta categoría de autos de turismo en importancia en el mundo detrás del DTM Alemán, el campeonato mundial de turismos y el Stock car. Australiano, esto según las revistas especializadas en el mundo.
Acá podrán ver algunas fotos bonitas de los Renault de este año y otras mías del año pasado en el equipo.
Un abrazo y espero que hasta dentro de muy poco.
Datos, calendario y noticias en dos buenas paginas.
www.tc2000.com.ar y http://www.carburando.com.ar
JULIO INFANTE



Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante