Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2417)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2417)

Se corrio Buenos Aires, la carrera más espectacular en que me ha tocado participar. Era el aniversario de los 25 años de la categoría, a 200 Km. y dos pilotos por auto, uno invitado. Yo lo convide a Eliseo Salazar ya que sobra decir el currículum que tiene y quería un compañero Chileno. Vinieron además los mejores pilotos del mundo en autos con techo, como A. Menú, A. Rydell y A. Reíd. Había el domingo 70.000 personas, muchas empresas auspiciantes montaron salones VIP para sus clientes e invitados, los boxees estaban mas lindos que nunca y el fervor de los Argentinos por las carreras pocas veces se ve en otros países. 8.30 AM todo lleno.
Clasificamos 22 entre 33 autos, el auto anduvo muy bien y yo me fui adaptando a la pista, era bueno el lugar ya que los otros Renault estaban 17 y 27 en la grilla. El auto lo clasifique yo y el domingo largo Eliseo ya que en el cambio de pilotos se complicaba al tener que bajar rápido por el poco espacio que deja la jaula y por sus operaciones, además creímos que como estrategia de carrera seria mejor en función del resultado final que yo hiciera la segunda parte.
Anteriormente el Viernes hubo pruebas solo para los invitados y Eliseo quedo 25 a solo 3 décimas de los mejores europeos y siendo superado por los pilotos invitados argentinos, conocedores de la categoría, los autos y el circuito.
Largo bien, quedo 18 en la primera vuelta, lamentablemente se fue retrasando y me entrego el auto en el puesto 26 a casi nada de perder la vuelta. El cambio de piloto nos salio rápido y bien, lo que sumado a las circunstancias de la carrera y el auto de seguridad me permitió llegar en el 9ª puesto final, luego de avanzar 17 lugares.
Lo de Eliseo estuvo bien ya que me cuido el auto debido a que era un riesgo que partiera el y yo me quedase sin correr. Y era lógico que le costara adaptarse a estos autos ya que son con tracción delantera y 300 HP, bastante difíciles de manejar ya que contra toda lógica hay que cuidar mucho de acelerarlos suavemente para que puedan traccionar sin perder tiempo patinando. Distinto a todo lo que manejo el, que eran autos con mucha potencia y tracción trasera, donde la potencia se transmite con facilidad al piso.
Fue un resultado espectacular, dado que mi coequipo Luis Belloso con José Luis Di Palma llegaron 4º y nosotros 9º siendo el mejor resultado como equipo en lo que va del año, un año para sumar experiencia y desarrollar los autos. La gente de Renault estaban felices y nosotros ni hablar, bien ante 70.000 personas y bastantes chilenos conocidos del ambiente tuerca. Lo pasamos increible, el box cuando termino la carrera estaba lleno de gente y Eliseo quedo muy contento de la carrera y el ambiente que se vive con el automovilismo en Argentina.
JULIO INFANTE



Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante