Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2348)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2348)

Nueva carrera San Rafael Mendoza, Domingo 18 de Septiembre !!!
Hace unos días se corrió en San Rafael Mendoza una nueva carrera de TC 2000, la tercera mía este año en el Renault.
Fue un fin de semana que no he podido definir en cuanto a si fue positivo o negativo por el resultado final poco vistoso, 19 de 30 autos, pero con parciales y entretelones que me hacen ver el futuro con bastante alegría y optimismo.
Resumiendo un poco y recordando a los que quieran leerla, que esta columna es la única difusión que hago en chile de mis carreras y esta enfocada prioritariamente a los amantes de las carreras de autos, aquí va la historia.
Habíamos partido a San Rafael con demasiadas ilusiones, ya que el Miércoles antes de la carrera Luis Belloso había probado diferentes soluciones en el auto que lo hicieron hacer parciales similares a los de los Ford Oficiales, las que se incorporaron en los tres autos del equipo. Yo probé pero me quede a pie por rotura del cigüeñal, pero eso se cambio antes del viernes y la mejora de los autos nos mando a todos más que contentos.
La realidad en pista fue otra, a los autos les costaba traccionar o pasar la potencia al piso en la salida de las curvas y nos hacia ir mas despacio que los otros equipos, en una evidente muestra de que a pesar de las mejoras realizadas a nuestros autos, este circuito no les cayo demasiado bien.
Por mi parte se me rompió el motor en la mañana del sábado y los mecánicos hicieron un trabajo increible cambiándolo en solo 1h ½, dejándolo listo para la segunda tanda de entrenamientos.
Mejore y quede a solo 4 décimas del 1 del equipo, Belloso, con la única pena de que estábamos todos mal. Luis 18, Juan Pablo Satorra 20 y yo 1 décima detrás de el en el puesto 24.
Salimos a Clasificar y tratamos de salir detrás de los Ford, Luis detrás de ellos y yo detrás de el, es lógico, con un conejo adelante uno va mas rápido sobre todo que ellos siempre están adelante y copiarlos o seguirlos ayuda a hacer un buen tiempo. La pena es que no éramos los únicos con la idea. Así que nos fuimos literalmente a los codazos tratando de quedar detrás de ellos con otros autos que querían lo mismo. Luis se salvo y abrió bien la vuelta, yo me fui hasta la ultima curva peleando que no se me intercalara un Neon, que en Concordia me tapo en mi vuelta de clasificación y que en esta hizo que entrara mal a la ultima curva y pudiera acelerar tarde y mal para dar la vuelta rápida. Resultado, quede a 1 segundo de Luis y 26 en la grilla. Igual como equipo no fue ningún éxito, quedamos 18, 21 y 26.
Largue 13 la serie del domingo, confiado y contento como pocas veces, ya sin miedo a equivocarme y con todo para ir hacia delante. Patine una vida completa en la largada y me pasaron dos autos, los seguí como pude pero en las 6 vueltas nadie esta dispuesto a regalar nada y a pesar de dejar mi parachoques en el intento termine 15 y quede 29 para largar la final.
Estaba 29, con Buglioti, chevrolet oficial 30 y Aventin, Ford Oficial 28. Como siempre en esta categoría uno nunca esta solo y siempre se esta bien acompañado. Largue bien, pase a alguno, deje pasar a Buglioti y Aventin, para que me hicieran de conejo y me limpiaran la pista adelante, aparte de que ellos atrás y sobre todo Buglioti no se que tan pacientes sean y que tan respetuosos como para no mandarme afuera sobre todo en una carrera tan larga a 50 vueltas. Ellos pasaron a Sopelsa y yo no tuve motor como para emparejarlo antes de unas 10 vueltas cuando el se paso un poco de radio y me permitió llegar a la par por dentro, pero ya era tarde, el grupo se me fue y estaban a unos 200 metros delante mío, por lo que corrí toda la carrera solo, sin acercarme a nadie y nadie que me pillara a mi.
Me dedique toda la carrera, las 40 vueltas restantes a buscar formas de manejar diferentes, a buscarle la vuelta al Renault, acelerar antes a la salida de las curvas, después, suave o a fondo, frenar antes y después, llevar el acelerador telegrafiando o constante en aumento, entre mas rápido a las curvas o mas despacio, busque trayectorias por fuera y por dentro, o sea trabaje toda la carrera, solo en función de mejorar ya que de mi box me cantaban los tiempos, para saber que funcionaba y que no.
La sorpresa e impotencia era que mis tiempos eran todos iguales con una diferencia de 4 décimas entre el peor y el mejor, o sea, no estar mejor ubicado esta vez no era mi culpa, me falto algo de suerte o astucia para largar mas adelante y mantenerme en el grupo. Mi compañero Satorra venia 13 y hacia los mismos tiempos míos y Belloso llego 10 que fue mi lugar acá el año pasado. No se cayo nadie, hubo pocos abandonos y no se podía pasar, prueba de eso es que Aventin que venia un poco mas adelante que yo termino afuera y Bugliotti que largaba en mi fila termino 16, tres lugares mas adelante, con un auto oficial y con muchas mas carreras que yo, al margen de haber ganado varias, venir segundo en el campeonato y ser siempre rápido y candidato.
Conclusión, parece que nos falta algo de motor y traccionar un poco mejor a la salida de las curvas. Para eso esta el equipo con un pie a punto de viajar a Francia para traer motores nuevos y el ingeniero de Italia que diseño los autos mando nuevas soluciones para probar y buscar mejorar otro poco. Se supone que probaremos antes de Bahía Blanca el 17 de Octubre y tendremos mejoras que Dios quiera nos ayuden a estar mas adelante.
Yo por mi parte cambie mi manera de enfocar las carreras y estoy con más ganas que nunca de andar bien y ser bueno en el medio argentino. Estoy a régimen, cambie el auto para venir al trabajo por una bicicleta y tome una sicóloga deportiva para evolucionar y poder sacarme la tranca de que es mejor partir de atrás seguro sin que nadie me saque de la carrera, sin riesgo y buscando ir para adelante.
Era una manera de pensar lógica para el año pasado, ya que es tanto el esfuerzo que tengo que hacer para correr allá que no me gustaba la idea de que me chocaran en la 2da vuelta y quedar a pie, por lo que valoraba partir de atrás sin nadie que me jodiera. Hoy pienso distinto, haré todo lo posible y a mi alcance para ser rápido y largar más adelante y correr asumiendo los riesgos de no terminar carreras en función de mejorar y ser competitivo, en el lindo automovilismo Argentino donde si Dios quiere valga la redundancia pretendo quedarme por varios años más.
Por ultimo, el equipo esta trabajando con la gente de Renault para ser oficiales el año 2005 y el plan es que yo aporte empresarios con intereses comerciales en Argentina para ser socios y co-auspiciadores de los tres Renault el próximo año y competir de igual a igual con los grandes pilotos y equipos del TC 2000. Solo como dato, a las carreras van entre 25 y 60 mil personas y tienen un rating de television en directo de 12 puntos en Argentina y se ven en los cables de toda Sudamérica.
Las carreras que quedan este año son;
• 17 de octubre en Bahía Blanca
• 31 de Octubre en Bs. As, 200 Km. con dos pilotos.
• 14 de Noviembre en Rafaela, carrera en Ovalo
• 5 de Diciembre en Mar del Plata.
Se transmiten en directo los domingos a partir de las 10 hrs. en Chile en T&C Sport, canal de cable que se ve en todo Chile y en el caso de Santiago los abonados a VTR.
Una ves mas debo agradecer a mi equipo ( www.bellosocompeticion.com.ar ) mis mecánicos y a Luis Belloso por el trabajo, dedicación y el buen auto que me tienen carrera tras carrera. A mis fieles auspiciadores de ENOVA, ( www.enova.cl ) créditos automotrices de Mitsui Trading y a Marcos Osorio de Chile, cliente y amigo que con su empresa de seguridad MKS ( www.sercorp.cl ) me comenzó a apoyar económicamente desde esta carrera. Y a Francisco Cortes que me apoya desde el año pasado anónimamente y ahora con su empresa de correo privado ICN Speedservice. Y a patito Norambuena de www.webco.cl que me mantiene el este pop y la pagina.
Para más información de la categoría y datos actualizados, hay dos buenas páginas. www.tc2000.com.ar y http://www.carburando.com.ar
Un abrazo y hasta Bahía Blanca.
JULIO INFANTE



Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante