Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (1974)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (1974)

hola a todos por ultima vez. Con una pena enorme me despido por este año del ustedes y del tc 2000, ya que fue lo mejor que he manejado y las mas lindas carreras que he corrido en estos 22 años en el automovilismo.
Este es el resumen de mar del plata escrito por mi prensa en argentina.
Antes de despedirme, les quiero agradecer frente a todos ustedes a mis amigos que me ayudaron con su aporte para que yo pueda participar este año en el TC 2000.
Ellos son Andres y Arturo Martinez Conde, dueños de MOTORIX importadores de bujias NGK; pinitos aromaticos CAR FRESH y anti Humo y desgaste en los motores HI POWER.
Rodrigo Val y Pablo Bravo, importadores de Homocineticas GLO de Italia, y dueños de la maestranza y taller de autos en la calle Los Olmos 2945 Macul, quienes atienden todos los autos de mi oficina y me ayudaron economicamente.
A ENOVA de Mitsui Trading, con quienes doy los creditos para la compra de autos, quienes economicamente y mandandome negocios aportaron parte importante de lo necesario para competir y especialmente a Mauricio Valencia, Alejandro Meza, Hernan Jimenez, Hiroshi Fujikawa y varios mas amigos de esa empresa que aportan con su granito de arena.
No puedo dejar de agradecer al que primero confio en mi y gestor de que me metiera en la categoria con su aporte, FRANCISCO CORTES, quien me dio los dolares necesarios para asegurar la compra por parte del equipo del auto que use y fue el pie que tuve que poner para asegurame un cupo ya que habia mas interesados en correr que autos y equipos disponibles.
Y por ultimo a Sebastian Ferrer Peluquerias, Pablo Falcone Pinturas Viales Ruta Color, Alejandro Contreras Exportador Pesquero Crown Ltda. y Enrique Bollman Ingenierias, todos con un pequeño aporte solo por ser amigos y coperar desinteresadamente: A patricio Norambuena por su aporte desinteresado en la difusion on line de mis carreras.
No los quiero aburrir, pero quiero que sepan que fui el unico piloto que no entreno nunca, me subi a comienzos de año con solo 10 vueltas al auto para conocerlo y fue lo ultimo que anduve fuera de las carreras.
por eso y porque tuve que conocer los circuitos en un auto con techo es que creo fue un buen año y terminar con 9 puntos ante puros profesionales me deja mas que contento.
Fui mejorando y cada vez que maneje en las pistas fui mas rapido que la vez anterior, en las carreras andaba al ritmo de la punta pero remontando de muy atras.
En esta ultima parti 28 y llegue 10, pase en buenas peleas a gente tan importante como Pato Silva, Chiqui Garcia, Nico Kern, Daniel Cingolanni y varios mas para avanzar 18 lugares.
Por ultimo y aunque esten en Argentina un agradecimiento a mi gran amable y desinteresado profesor PATO SILVA, Willy kissling, Yanantuonni, Fineschi, Tuero y varios mas que me enseñaron en cada circuito por donde y como levar el auto. Al equipo, mis mecanicos y sobre todo a la Prensa Argentina que me trataron como principe durante el año.
Para el 2004, parece que hay un Chevrolet Astra en mi futuro, en un buen equipo, con auto nuevo, en lo que creo que puede ser un buen año, con buenos resultados y economicamente viable por ser una gran marca y mitica del automovilismo Argentino.
Quiero interesar a empresas y proyectos chilenos con intereses en Argentina para dar a conocer sus productos y servicios, ya que el automovilismo alla despues del Futbol es el deporte mas visto, seguido y admirado.
Un abrazo a todos y si Dios quiere hasta el 4 de abril del 2004
JULIO INFANTE
Infante Final Mar del Plata (7 de diciembre)
En gran forma Julio Infante coronó su primer temporada dentro del TC 2000 con otra final en la que trabajó duro para ubicarse entre los diez primeros en medio de un parque de 28 autos que se presentó en Mar del Plata en un día radiante.
Durante la mañana, una ficha que va al sensor del acelerador se soltó y arruinó ese compromiso de seis vueltas del chileno aproximadamente a mitad de lo pactado, pero el panorama mejoró muchísimo en la larga competencia principal de 49 giros.
Debido al desfavorable retraso antes explicado, Infante partió exactamente 28°, pero la estrategia aplicada por el chileno fue lo suficientemente justa como para cumplir acabadamente con sus expectativas y llegar, una vez más, entre los “top ten” de esta disciplina automovilística tan combativa.
Julio contó: “Esta carrera me encantó, tanto o más que otras que disfruté mucho como las de San Rafael u Oberá, por ejemplo. Fue muy entretenida la lucha con todos los pilotos del grupo en el que transité, como Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Nelson García, Daniel Cingolani o Leandro Carducci, tres de los cuales han sido campeones recientes de esta serie. En particular, el duelo con el Astra de Cingolani fue espectacular porque por un rato prolongado ninguno se dio tregua y todos conocemos las habilidades de este piloto. En la largada, Fabricio Pezzini me tocó el guardabarros trasero derecho y casi me pone de costado en plena recta, pero por suerte el episodio no pasó a mayores. Fue un evento extenso, por lo que pensé de la mitad del mismo en adelante ser un poquito más conservador con los frenos y, sobre todo, con los neumáticos, ya que veía que muchos participantes de punta entraban a boxes para reponer caucho. De todos los rivales con los que anduve entreverado, al único que le consentí el paso fue Oscar Fineschi, porque venía muy rápido desde atrás y calculaba que iba a someter a presión a quienes yo tenía delante de mí. Como efectivamente eso es lo que ocurrió, lejos de perjudicarme el hecho, terminó por beneficiarme. Con lo de hoy en Mar del Plata he ratificado que, superando el handicap de no hacer pruebas previas a cada fecha y contando un garantías presupuestarias, no es un imposible ponerse a tono progresivamente con los animadores centrales del TC 2000. Quiero seguir la temporada entrante y próximamente definiré con quién”.
De esta manera, pasaron 14 citas del calendario en todas las regiones de Argentina y por la más variada gama de circuitos. Si todo está en orden, Julio Infante arrancaría en este mismo campeonato nacional en la apertura del ciclo 2004 prevista para el 4 de abril en General Roca (Río Negro), el mismo lugar donde el volante de Santiago hizo su debut nueve meses atrás.
Prensa Julio Infante: Juan Cruz Mathus, +54-351-155336400 (celular), mathus@msgroup.com.ar (e-mail).












Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante