Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (1843)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (1843)


Salta 10 de agosto
Tc 2000 final carrera.
Esta vez escribo sobre la carrera con un nudo y no me despego de la molesta sensacion de haberme equivocado como pocas veces en mis carreras en Argentina.
Los frios resultados dicen que llegue en el 16 lugar final a 1 vuelta, delante de Ortelli y justo detras de Bugliotti, Ponce de leon y varios famosos, pero hay dos lecturas de lo que fue Salta.
Antes que nada la clasifica fue buena, quede 23 a 1.9 segundos de la punta, que para un circuito tan largo (4.196 mts ) no es para nada de malo y mas encima en mi situacion de piloto que me subo solo los sabados de las carreras. mejor aun, si tenia a Fineschi, el ganador de la carrera y a Tuero, el ex F-1 a menos de 1 decima.
CARRERA
Para la serie largaba 12, lo que no fue asi ya que el auto se paro por una chupada de aire en la vuelta previa por lo que una vez solucionada la falla tuve que largar desde boxes, asi es que apenas me dejaron salir lo hice desesperado tratando de remontar algo para largar mas adelante en la final. Tan apurado estaba por recuperar que me di un trompo y llegue muy relegado consiguiendo solo largar la final 25.
En la largada de la final, no sé si pude pasar a alguien, pero venia bien, pasando a dos o tres autos en las primeras vueltas, entre ellos a Tureito hasta que me encontré con Corleta un viejo conocido mio de ford que frena muy temprano antes de las curvas, es muy lento en ellas, las da cerrando todo el paso con ruedas en la tierra tirando piedras y tierra pero es muy rápido en las rectas por lo que es un parto pasarlo, el que me ha hecho perder bastante tiempo en carreras anteriores, asi que esta vez no estaba dispuesto a esperar mucho para intentar pasarlo y asi no perder contacto con el peloton, lo que dado a como se dieron las cosas fue el gran error de mi carrera y de lo que va del año, ya que en el intento me tire muy pasado, confiando entrar, pero le pegue mal y lo tire lejos afuera de la pista, maniobra por la que me penalizaron con un stop and go, lo que marco el destino final de mi carrera.
Ya que estaba ultimo, ( y solo ) después de haber pasado a varios antes del castigo, solo me preocupe de tomar la carrera como un entrenamiento el que tanta falta me hace, por lo que me puse a buscar a mejorar mis tiempos de vuelta y cambiar maniobras para buscar mejoras en mi manejo y la forma de llevar el auto para ser mas rapido de entrada la proxima vez que vaya a salta y en las futuras clasificaciones y carreras.
A la luz de los resultados, mi apuro y posterior penalizacion fue un error, pero no tenia como saberlo ( todas las conversaciones previas a la carrera hablaban de una carrera rapida de comienzo a fin, con cero desgaste de neumaticos lo que me hizo apuntar por vez primera a partir atacando a como fuera lugar) y dado que no cuide mas mis gomas se me rompieron, por lo que tuve que parar a cambiarlas. A mi entender que venia ultimo en carrera, no tenia ninguna importancia, es mas, pare otra vez mas por una desestabilidad en el tren trasero, lo que se produjo por tener las dos gomas delanteras nuevas y gastadas las traseras.
Hasta ahi estaba tranquilo, un mal resultado, pero producto de un planteo de la carrera en forma mas agresiva que las otras veces, aposte y perdi, pero quede contento ya que aprendi cosas nuevas, frene mas adentro cada ves y lo mas util es que gracias al cambio de gomas el auto se me iba de cola, con lo que practique o mas bien me dedique a tomarle la mano a entrar y transitar la primera parte de las curvas cola afuera y salir de ellas con un ligero golpe de volante contrario a la curva en aceleracion plena a las salidas y no como lo venia haciendo hasta ahora con el volante girado en casi 180° por falta de adherencia en el tren delantero.
Esta es la forma de manejar que usa la mayoria de los pilotos rapidos de la categoria y que a mi no me resultaba ya que mi auto esta puesto a punto mas bien neutro hasta que tuviera la necesaria esperiencia para arriesgarme otro poco mas jugando cola afuera, cosa para la que ahora me siento preparado y modificaremos la puesta a punto para lograrlo en las proximas carreras.
Esta era la primera lectura y de ahi no pasaba , pero hay otra y es que la carrera la gano Fineschi, el dueño de mi equipo y compañero ( largo al lado mio la final ) Carducci tercero y quinto Rex, que venian detrás mío antes de mi penalización y en el caso de este ultimo incluso despues de mi pasada por boxes.
Visto así, era valido hacer una carrera tranquila, cuidar las gomas y llegar, pasando tranquilamente sin aspirar a nada, lo que me hubiese dejado entre los 6 primeros, (si no tercero o cuarto) pero, luego de mi penalización debía ser mago para adivinar que todos tendrían problemas de neumáticos y que mis compañeros que largaban junto a mi llegarían entre los primeros.
El otro gran error es que me cambiaron a la persona que maneja mi radio, que en las pasadas carreras me indicaba lo que estaba pasando y en que minuto atacar o mantener cuidando auto y gomas, que fue lo que hicieron con mis compañeros, les avisaron del kilombo de las gomas que se estaban rompiendo para que cuidaran las de ellos ya que el que llegaba con gomas al final ganaba.
En el lugar de mi ayudante que era espectacular me dejaron a una muy buena persona que es el que esta a cargo del montaje de los neumaticos y que solo me canta los tiempos. (no me pasara 2 veces)
Así de una carrera en principio para el olvido, puedo sacar importantes conclusiones con miras a mejorar en las próximas carreras.

En el deporte a veces las malas experiencias y los grandes errores son los que dan el conocimiento, la habilidad y la experiencia necesaria para convertirse en un gran deportista, que es a lo que yo apunto corriendo en el tc 2000, llegar a ser bueno entre los mejores pilotos de ese pais.
En cuanto a fineschi que gano, lleva mas de 20 años en categorías de primer nivel en la Argentina y esta es la primera vez que gana una de TC 2000 y lo otro importante es que somos un equipo particular que pudo ganar a todos los oficiales lo que habla muy bien del trabajo del equipo y de nuestro ingeniero Guillermo Kissling.
Bueno es todo por esta vez pero no puedo dejar de agradecer a un grupo de empresas y amigos que me estan ayudando con el presupuesto necesario para continuar este año y ellos son:
IMPORTADORA MOTORIX y su representacion de las bujias NGK, los pinitos aromaticos CAR FRESH y eliminadores de Humo, limpidores de carburadores, frenos, HI POWER, gracias al aporte de Andres y Arturo martines-Conde sus dueños.

ENOVA de Mitsui Trading con sus creditos automotrices y todos mis amigos que ahi trabajan.

HOMOCINETICAS GLO DE ITALIA, de Rodrigo Val y Pablo Bravo, especialistas en trenes delanteros, Los Olmos 2945 Macul

RUTA COLOR, demarcacion vial, de Pablo Falcone

SEBASTIAN FERRER PELUQUERIAS, de el mismo.
IMPORTADORA Y EXPORTADORA CROWN LTDA de Alejandro Contreras
WEBCO.CL, de Jaime Gaete, importadora y distribuidora de computacion e inventor de mi pagina Web.y los amigos que con el trabajan que hacen posible que mi pagina funcione y sea de las mejores, Patricio Norambuena y Juan Eduardo Baeza.
ENRIQUE BOLLMANN. amigo y paleteado
y a FRANCISCO CORTES DE TRANSPORTES CORTES, quien me puso el pie para que mi equipo argentino comprara el auto.
JULIO INFANTE, salta Argentina.
























Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante