Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (1798)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (1798)

CARRERA DE TC 2000 RIO CUARTO, CORDOVA ARGENTINA.
Se corrió la séptima fecha del tc 2000 el domingo 27 de julio del 2003-07-29
Antes que nada esta vez el auto tiene letreros publicitarios y se debe a que varios amigos me ayudaron con pequeñas publicidades para salvar en algo los gastos. A todos ellos gracias.
Ellos son;
Andrés y Arturo Martínez-Conde de importadora Motorix, con las bujías NGK y los pinitos aromáticos.
Enrique Bollmann como amigo y de paleteado, Sebastián Ferrer y sus Peluquerías, Jaime Gaete de Webco.cl computación, Pablo Falcone con su empresa de Demarcación vial Ruta Color y por ultimo Alejandro Contreras y su exportadora pesquera Crown Ltda.
Y por supuesto a los Créditos Automotrices Enova de Mitsui Trading que fueron los primeros en ayudarme desde el año pasado y a Mauricio Valencia y todos los de Mitsui con quienes trabajo y me gestionaron que me apoyaran desde un inicio.
Clasificación
El sábado fue de terror. Salí en la primera serie y quede a solo 2.3 seg. Era bueno y lo esperado ya que no era mucha diferencia y eso dado a que una vez más no maneje desde la carrera pasada y tenía tres practicas más para mejorar.
Para la segunda práctica llovió por lo que no sirvió de nada y no pude hacer nada para mejorar.
Salí a clasificar para lo cual tenemos 20 minutos en los cuales solo se puede dar 4 vueltas rápidas con tiempo, por lo que como había llovido me sume al grupo que espero parte del tiempo para que los que salieran primero secaran la pista.
Cuando salí yo a los 10 minutos de la tanda, llovió de nuevo, por lo que anduve con tiempos de lluvia, más despacio que los que atinaron antes y quede 23 de 30.
Para la segunda clasificación y final, esta vez salí el primero, ya que no había andado nada en piso seco desde la primera práctica y me tenía que jugar con todo.
Cuento cortó, en la curva tres me jugué en exceso, doble casi a fondo, trompo y me salí de la pista y hasta ahí no mas llego mi intento por mejorar ya que para salir de donde estaba me tuvieron que remolcar y con eso quede automáticamente desclasificado.
El resto de la categoría espero hasta faltando 7 minutos, salieron casi todos juntos, se seco la pista, mejoraron los tiempos y yo que me quede con el tiempo que había hecho con lluvia, quede ultimo a 6 segundos.
Peor que este sábado no podía haber, pero faltaba la carrera del domingo.
La carrera
A las 10 largue en el puesto 15 la serie a 6 vueltas.
Feliz ya que tenia claro como llevar el auto ya que igual conocía la pista desde mis años formula y en carrera los tiempos de clasifica no se hacen mas y se empareja la cosa, lo que me favorece bastante.
Pero largamos, yo lento y no pase a nadie (mi caja es nueva, lo ultimo que se usa en Europa, secuencial de 6 cambios, pero no alcanzaron a llegar todas las relaciones por lo que mi primera es mas larga) hasta la curva uno. Clásico toque delante mío, pase a uno, a Flamarique, tercer Toyota oficial.
Para la vuelta siguiente me alcanzo, y en la curva tres me choco por detrás. Logre salvar de irme afuera y cuando mire por el espejo para ver que fue de el, enojado por el choque, lo veo que viene dando vueltas por el aire de punta y destruyendo el auto por completo. (Los que lo vieron en televisión dicen que fueron 4 vueltas, la ultima en el aire y de punta)
Por radio averigüe que no le pasó nada y reanudaron la carrera luego de dos vueltas pero no pude hacer nada y descubrí lo que me impidió hacer nada en todo el domingo. Mi sexta era tremendamente corta, se cortaba el motor por el limitador a 8.300 rpm. En los 2/3 de la recta por lo que llegaba mas lento que nadie. (Misma explicación de la primera)
Para la final, largue ultimo de nuevo, pase a algunos en la primera curva, pero me pasaron en la recta. Ataque lo que pude, mantuve buenos tiempos de vuelta, pero al emparejar a los que me antecedían para pasarlos en la frenada, me llegaba el motor al corte y no pude pasar a nadie ya que debía levantar el pie del acelerador y mantenerlo en 8.000 vueltas recién pasada la mitad de la recta. Falla que no descubrí el sábado ya que íbamos más lentos por la lluvia, en cuyo caso hubiese podido pedir prestada una relación que me sirviera.
En las curva venia bien, pero para pasar tendría que haberle pegado a alguno para correrlo, pero no es mi estilo y no sacaba nada, si en la recta el que se me ponía atrás me pasaba.
Así, no me quedo más que disfrutar de manejar sólo, sin pelear con nadie ya que los tc 2000 son una delicia y venia 17 hasta que faltando 3 vueltas se pincho un neumático. Lo cambie y ahí perdí la única vuelta que me sacaron y termine la carrera 22 y ultimo.
De terror, lejos el peor fin de semana de tc 2000 que me toco, pero así son las carreras y ya será mejor en las próximas aparte de que llegan las nuevas relaciones de caja para que no me pase de nuevo.
La próxima es en Salta, el 10 de agosto.
Les pido por favor a los que puedan que me ayuden con algo de publicidad o aportes aunque sean chicos, todo ayuda y a fin de año haremos un asado en el circuito de Córdova con los autos para que los puedan manejar o andar al lado los que quieran y me ayudaron.
Por ultimo, los que sean pilotos, puedo ceder mi auto tres carreras ya que hay carreras dos por mes en agosto, septiembre y noviembre y yo por costos y tiempo solo puedo ir a una por mes.
Un abrazo, gracias y hasta la próxima.

JULIO INFANTE



Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante