Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2497)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2497)

Hola una vez mas.
Ha pasado tiempo desde que se corrió la última carrera de tc2000 en Mar del Plata, Argentina.
Fue un buen fin de semana que partió bien con las pruebas que pude hacer como único piloto al Renault en Córdoba, el martes previo a la carrera.
Por primera vez desde que estoy en TC 2000 desde el 2003 que puedo probar el auto a mis anchas buscando distintas formas de llevarlo y hasta permitiéndome excesos como salidas de pista y semitrompos para aprenderle los limites y sentirme cómodo al llevarlo a extremos, con el auto ligeramente de costado y medio que en el aire en el ingreso a algunas curvas del circuito. El equipo estaba solo para mí y gire unas 30 vueltas en tandas de tres para no cocinar las gomas con el calor.
El fin de semana partió como todos para mi, si bien conocía la pista estaba entre los 5 últimos y aproveche la primera tanda para ver por donde ir y copiar a los de mas experiencia. Para la segunda tanda ya mejore y me sentía mas cómodo quedando entre los 20 primeros. (eran 32)
Vino la clasificación que es de las cosas mas entretenidas ya que todos buscan ir lo mas rápido posible en dos vueltas y es cuando se asumen los mayores riesgos con tal de quedar mas adelante. Como siempre yo estaba listo en mi auto, amarrado y con la mano puesta en el botón de partida para cuando mi compañero Belloso, el de más experiencia, saliera a clasificar yo lo siguiera pegado. Siempre lo hace sin aviso casi seguramente cuando salen los Ford oficiales, que tampoco avisan. Si uno no esta vivo al ojo no esperan a nadie y clasificar solo no sirve de mucho ya que con autos rápidos adelante es más fácil seguirlos y asegurarse un buen tiempo. Ahora lo divertido es que no solo yo estoy esperando, sino que varios mas, por lo que la vuelta de calentamiento hay que irse literalmente a codazos con otros autos para mantener el puesto pegado al parachoques de quien uno Eligio para seguir. Nos salio bien, anduvimos rápido, yo quede 16 entre los 32 autos y a dos décimas de mi coequipo quien quedo 13. Para el próximo año ya tengo algunas potenciales mejoras para ir aun más rápido, pero es lógico, lo que al final manda es la experiencia y yo la estoy acumulando.
El domingo largue 8º la serie, y llegue 8º pegado al grupo de la punta que en verdad cerraba yo, bien ya que no se podía pasar, andaban todos muy rápido y defendidos para largar lo más adelante la final.
Pero para la carrera llovió, nuevamente como equipo no éramos los mejores bajo el agua y reconozco que aunque ya estoy mas acostumbrado y no me desagrada como antes tampoco es que corro muy a gusto, la verdad es que hay que estar arriba del auto para darse cuenta que la visibilidad es nula, es para no creer que haya que correr en esas condiciones, pero que va es así y los europeos con el clima que tiene corren todos los fines de semana bajo el agua y es la única, manera que tienen.
Largue mal, perdí dos o tres lugares ya que saque el auto a bajas vueltas, solo 6.500 en ves de 7.500 a 8.000 para no patinar, se me anduvo quedando y me pasaron.
De ahí en más seguí un ritmo y venia bien entre los 16 de adelante sin ver nada pero tranquilo esperando que decantara la cosa. Lamentablemente se me rompió la salida de caja y me quede a pie con apenas 10 vueltas corridas. Hay que ver lo que es correr así, me pasaron algunos aunque me defendí como pude una ves que los tuve a mi lado, pero no veía a nadie, apenas para adelante para seguir la pista y en el espejo para atrás no veía nada, ni si alguien me seguía, ni por donde, por lo que me imaginaba jugando combate naval, disparando sin saber ni sospechar a donde estaban los barcos. Preguntaba por la radio si tenía alguien cerca y cuando se dignaba funcionar me avisaban a quienes tenia pegados atrás y algo me podía defender. Dejaba de andar la radio y quedaba ciego y vulnerable a quien me quisiera pasar.
Así termino mi año, una ves mas con la pena de no saber si esto sigue otro año o la economía me deja hasta acá. Me despedí del equipo con lágrimas por ambas partes, de la prensa, los otros pilotos y a rezar para poder estar el 2005.
Renault ya confirmo a sus tres pilotos, yo quede afuera, obvio soy Chileno, en aprendizaje, anduve bien, mas que bien, en continuo ascenso pero no tengo el potencial como piloto del futuro Argentino en el exterior que tiene el piloto que me reemplazo y es lo que busca la marca allá, que son numero uno en ventas, sacar gente con potencial para exportarlo dentro de las categorías Renault en el mundo.
Lo mío igual parece que no pinta mal este 2005, el plan es continuar en el equipo, el mismo del 2004, que ahora será semi oficial con aportes de la marca y yo tener un auto igual, misma ingeniería, mecánica, mismos motores franceses de ultima generación y mas caballos, los mismos mecánicos e ingenieros, o sea los mismo que ellos pero con pintura de otro color, el de los patrocinantes que yo consiga. Mi auto será el 4to del equipo en número, lo que no significa que lo sea en atención ya que será la misma para todos. Estoy y quede feliz con la gente del team Belloso, me trataron espectacular, me dieron todos los medios al alcance y me permitieron crecer y seguir aprendiendo o ganando experiencia. Las ultimas carreras ya estaba de la mitad para adelante en las clasificaciones o sea que todo augura que con los nuevos motores y lo aprendido por el equipo en el 2004 este 2005 pueda ser un año increible.
Mi plan es aportar el presupuesto para la compra de mi nuevo auto, un cero kilómetros y así asegurarme continuidad en la categoría por varios años mas, aparte de que con las primas de largada y los premios a los particulares donde entraría yo se puede abaratar bastante el panorama en relación a lo que fue el 2004.
Necesito encontrar auspiciantes con intereses en Argentina ya que es el segundo deporte más visto de allá después del fútbol y yo como chileno y único extranjero me he ganado un lugar en la prensa y el público Argentino lo que me convierte en una buena posibilidad de publicitar productos chilenos con intereses en el mercado de ellos.
Mi auto no alcanzara a estar para la primera en buenos aires el 6 de marzo, pero se hará todo de cero, con todo nuevo y con los últimos desarrollos del equipo diseñados por el ingeniero a cargo en Italia. Se espera que pueda estar para abril en la tercera carrera, una pena porque me muero de ganas de correr en Bs. As. Y poner en práctica lo aprendido en la fecha de octubre en que corrí con Eliseo.
Un abrazo, hasta la próxima, espero escribir en abril y ojala les gusten mis autos en venta que es la otra forma de generar recursos para poder correr. Trabajo y mas trabajo, no hay otra por ahora.
JULIO INFANTE
Para más información de la categoría y datos actualizados, hay dos buenas páginas. www.tc2000.com.ar y http://www.carburando.com.ar






Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante