Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2415)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2415)

En el Ovalo de Rafaela se corrio la segunda carrera emblemática del año corrida el domingo 14 de noviembre.
Se probó el martes, anduve bien y el auto anduvo de maravillas. Se andaba rápido, a 260 al final de la recta y se entraba a la curva a fondo para aliviar un poco el acelerador en el primer tercio para salir nuevamente a fondo. Promedio 230. No se corrió en el ovalo ya que el miércoles los que probaron ayudados por el viento y el clima llegaban a 270 al final de la recta, lo que levantaba demasiado la temperatura de las gomas causando que se rompieran y ampollaran lo que hacia inseguro correr. Así quedo la carrera para el año que viene en que se desarrollaran todos los aspectos de la seguridad de los autos, pilotos y nuevas gomas adaptadas a la exigencia.
El sábado se corrió en la mitad del ovalo y se entraba a un circuito interno con curvas mixtas. La velocidad en la recta era de 240 y la curva uno de 180º se entraba en 6ta toda a fondo a los mismos 240.
Yo partí los entrenamientos quedando 23. En el segundo 14 y seguro de poder ir mas rápido.
Clasifique 11, estaba 10 hasta el ultimo minuto pero Aventin en el Ford oficial me bajo el tiempo en la ultima vuelta que le quedaba en el ultimo minuto de la clasificación. Una pena pero 11 en TC2000 ante tamaños pilotos y equipos ya comienza a ser un éxito, mas sumado de venir del 9º puesto de Bs. As.
Quede a 0.5 segundos de la punta, a solo 0.2 de mi coequipo Belloso y 0.2 delante de Juan Pablo Satorra que estaban 7 y 15 respectivamente.
Pudo haber sido mejor, ya que chupado detrás de Belloso tuve que levantar el pie para no llevármelo por delante. No es para hacerme el héroe, ya que además siempre en clasificación y entrenamientos el me deja seguirlo para poder copiarle los radios y hago un gran esfuerzo por seguirlo y no perderle pisada, lo que me asegura ir aprendiendo con una referencia adelante y mejorar cada ves mas en clasificaciones y en mi manejo ya que la experiencia de el es una de las mayores y mejores de la categoría.
Solo por esta ves se dio que yo era un poco más rápido y como no le di más luz cuando abrimos la vuelta me vine encima.
Los Renault éramos de los 6 autos más rápidos en la recta con los 240, por lo que para la carrera del domingo estábamos seguros que teníamos grandes posibilidades de ir para adelante. Más que en la serie largábamos los tres uno detrás del otro, yo en el 6to puesto por primera ves en mi carrera de TC 2000.
Pero la historia dijo otra cosa. Llovió y con temporal, se corrió igual y ya en los 15 minutos de prueba de la mañana se vio que la cosa pintaba mal. Yo 23 ellos 22 y 24.
Largamos, la verdad es de locos, los que vieron la carrera por TV pudieron ver que no se veía nada. Se larga ciego, tratando de buscar referencias en el pasto, la muralla y en el caso mío la parte alta de la reja perimetral del circuito sobre el muro para ver por donde había que ir.
Partí bien, pase autos pero también me pasaron por fuera en el curvon.
Corrí toda la carrera tratando de ir seguro, no chocar ni salirme, sin importar quienes me pasaban ni como iban. La mitad de la carrera fuimos los tres Renault juntos, yo al medio. Belloso se me mando cambiar de la mitad de la carrera para adelante, de a poco me dijeron, solo dos décimas por vuelta y una ves que estaba solo adelante mío, sin el spray directo de los autos que lo antecedían pudo ir más rápido. Yo me mantuve, la verdad no pude ir más rápido ya que me implicaba entrar bajo el agua, casi ciego más a fondo en el curvon a 200 y tantos. Si lo hacia no ganaba ningún lugar, pero el precio era alto si me equivocaba, choque contra la pared.
Belloso más rápido que yo, seguía justo delante de mí.
Llegue 12, al cabo de las 43 vueltas, sin errores y aprendiendo por primera ves a correr con lluvia en autos con techo. Belloso entro por gomas nuevas y quedo 14. Juan Pablo, pobre lo chocaron justo cuando iba en mi espalda y abandono.
Me baje neutro, ni triste ni feliz, solo ahí supe que no era tan culpable de mi ritmo, nuestros autos anduvieron iguales, lentos, el que nos paso nos paso con la misma facilidad a los tres, ya que el agua no les vino bien a nuestras Renolas. Penamos con la tracción, como en los demás circuitos lentos donde se necesita acelerar constantemente y obviamente el agua saco a lucir una de las debilidades en las que estamos trabajando para superar.
Para el recuerdo mi linda clasificación y un comentario, lo distinto de los Argentinos. Se me acerco mucha gente para felicitarme, el equipo estaba feliz, los demás equipos y prensa me saludaron y me hacían notar mi aprendizaje y avance en la categoría. Chile, nada, solo 11, lo mismo que ultimo.
Últimos detalles.
Parto muy lento los sábados en la mañana, conociendo las pistas, buscando la manera de ir rápido, pero cada ves que me subo al auto mejoro fuertemente para terminar en las clasificaciones cada ves más cerca de los tiempos de mis coequipos. Pregunto mucho, me robo el carrito de golf para ir a ver las curvas y las otras categorías, los demás pilotos generosamente me cuentan detalles del manejo y he logrado ir mejorando carrera tras carrera.
Nota aparte,
Mi equipo; es un sueño, los ingenieros, mecánicos, motoristas y todos los que trabajan en los autos, forman un grupo humano espectacular, los pilotos Belloso y Satorra, me ayudan en todo y la puesta a punto de los autos se las debo a ellos, ya que yo aun no opino de nada y me limito a manejar el buen auto que me dan y busco la manera de llevarlo cada ves mas rápido. Ya estoy aprendiendo como para dar opiniones en las pruebas y aportar ideas para la puesta a punto, pero son procesos y estoy en ellos, avanzando todo lo rápido que las ganas y el tiempo me permiten. No encuentro la hora de clasificar entre los 10 y correr en el grupo de pilotos oficiales, que no perdonan una, pero son limpios y profesionales, se equivocan poco y no se lo llevan a uno puesto por errores de calculo.
Se me acaba el año, queda Mar del Plata el 5 de Diciembre. Ojala el circuito les caiga bien a nuestros autos y podamos estar bien ubicados.
El año que viene nuestro equipo tendrá apoyo de Renault, no 100% pero parte y con ayuda técnica, motores de Francia con más caballos como los de los equipos de punta hoy y serán dos autos iguales en colores y un tercero algo distinto pero con las publicidades compartidas. Ahí espero estar yo. Debo conseguir una de las tres empresas dispuestas a asociarse coauspiciando el proyecto 2005 y quiero estar para cosechar los frutos de lo aprendido en estos 5 años corriendo en Argentina.
La carrera se transmitirá en directo el domingo5/12/04 a partir de las 11 hrs. en Chile en T&C Sport, canal de cable que se ve en todo Chile y en el caso de Santiago los abonados a VTR.
Mis agradecimientos a
-Mi equipo www.bellosocompeticion.com.ar
-A mis fieles auspiciadores ENOVA, www.enova.cl créditos automotrices de Mitsui Trading.
-Marcos Osorio de Chile, cliente y amigo de MKS seguridad www.sercorp.cl que me aporta parte del presupuesto.
-A Francisco Cortes que me apoya desde el año pasado anónimamente y ahora con su empresa de correo privado ICN Speedservice.
-Y a Patricio Norambuena de www.webco.cl que me mantiene el este pop y la pagina.
-Para más información de la categoría y datos actualizados, hay dos buenas páginas. www.tc2000.com.ar y http://www.carburando.com.ar
Hasta la próxima si Dios quiere.
JULIO INFANTE





Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante