Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2349)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2349)

Hola a todos de nuevo!!!
El domingo 29 de Agosto se corrió la carrera de Río Cuarto, fue la 9na fecha del TC 2000.y la segunda mía este año.
Fue un fin de semana muy especial, no fue ni bueno ni malo, tuve cosas increíbles y un resultado final para olvidar pero con parciales para ser optimista con mi futuro en la categoría y Argentina.
Antes de seguir quiero aclarar que este es el único medio donde contare mis carreras este año, no mandare nada a los diarios ni a medio alguno, correré solo para mi y mis cercanos que disfrutan de los autos de carreras, esta columna, mi columna, la escribiré luego de cada carrera de la forma en que siempre quise que otro pilotos me contaran las carreras y el periodismo enfocara el deporte, desde adentro, con las vivencias personales del piloto y sin dar mayor importancia a los fríos y no siempre decidores resultados.. .
Partió bien el fin de semana, mejor que nunca, estaba a solo 1.5 seg. de la punta en el puesto 19, esto ya que por fin conozco los circuitos ya que había estado el año pasado con el hondita, aunque igual estaba con un alargue nuevo y difícil y lo otro mas importante aun es que estoy probando antes de cada carrera los miércoles antes de cada carrera en Córdoba, aunque sea 15 vueltitas, cosa que nunca hice el año pasado y que obviamente es una ayuda enorme al no tener que llegar los sábados en los entrenamientos oficiales a ver de que se trata y como se maneja. La verdad es que no saben lo difícil que es poner 5ta y 6ta así de buenas y primeras a más de 200kms/HR. Cuando no se ha manejado desde la carrera anterior un mes antes.
Lo otro positivo es que tengo una referencia y una meta clara y son mis dos coequipos que manejan autos iguales al mío y son el tiempo de referencia que tengo que tratar de igualar, por la experiencia de ellos y porque se supone que ellos le sacan el máximo posible a nuestros autos.
Quede cada vez mas cerca en tiempo de Belloso, dueño del equipo y piloto oficial de Renault por años, piloto de Berta y ganador en múltiples categorías Argentinas.
Para el segundo entrenamiento, todo fue a mal, se rompió un motor y me quede a pie, contento de que tenían otro re bueno con elementos recién llegados de Francia en el camión y seria el que usaría para la clasificación y la carrera.
Llego la hora de la clasifica, era tarde, pasados las 17 hrs. y tenemos 15 minutos dentro de los cuales hay que salir y dar un máximo de 2 vueltas lanzados para quedar lo mas adelante posible.
Yo salía si o si detrás de mi compañero Belloso y el a su ves detrás de los Ford oficiales (campeones del año pasado) ya que tener una guía rápida como ellos y que mas encima corten el viento por uno en un circuito rápido como este es súper beneficioso.
Estábamos ambos en nuestros autos, yo amarrándome los cinturones con calma en espera de la salida de los Ford, cuando los veo pasar por delante de mí.
Me tiraron el casco para adentro, portazo en la puerta y salí como pude, poniéndome el casco y los guantes mientras daba la primera vuelta calentando las gomas.
Logre estar listo y arrancar la primera vuelta detrás de ellos, los seguí bien sin que se me fueran y para la segunda vuelta que venia mejor, ya que había andado mas fuerte en los dos primeros parciales, ellos abortaron y no me quedo mas que levantar el pie y se perdió mi potencial mejora.
Lo lindo es que quede 17, 4 décimas detrás de mi coequipo Belloso que quedo 14 y una décima más rápido del otro Renault que quedo 18. Todo un avance, sobre todo que éramos 30 autos y es cosa de mirar la lista de pilotos para darse cuenta que son la mayoría profesionales dedicados a esto, con mucha experiencia y títulos, por lo que un chilenito al medio era para llorar de emoción. Lo increible, es que se me acercaron otros pilotos y equipos para felicitarme, pero a Chile no podía ni llamar para contar que era 17 y un merito, si aquí lo que cuenta es el 1 sin importar donde ni como.
El domingo para la serie, estaba 9, detrás de fontana, ex F-1 y Furlan. Largamos pero al poner primera el auto se movió por lo que después de la carrera me penalizaron con 15 segundos por falsa largada. No pude sacar la primera a 8.200 rpm y cuando salio no me entraba la segunda, solo lo hizo cuando ya me habían pasado todos y estaba 15. Desde ahí remonte y pase autos para terminar 10, lo que me dejaba 20 en la partida de la final, que ni era espectacular ni malo tampoco, pero como me recargaron fui a largar 26 la final.
Eso es algo que estoy trabajando aparte del físico, la parte sicológica y es que es tan difícil el tema de correr, trabajar mas horas a la semana para financiarse y estar en un buen equipo, que muchas veces hasta me alegra un poco que no todo salga tan bien antes de la carrera y largar de atrás, de ese modo no corro el riesgo que alguno me choque y me deje a pie con solo un par de vueltas, sin correr y habiendo hecho todo el esfuerzo para estar allá. De ahora en adelante cambiare el Swich y partiré como si fuera un piloto a sueldo, sin importar nada mas que ir para adelante a lo que venga, con tal de avanzar y tener buenos resultados lo que me haría muy feliz, sobre todo que he visto que de andar voy casi tan rápido como los mejores y en carrera mi ritmo y mi avance es mas que bueno y siempre remonto lugares para terminar dentro de los 12 primeros aun largando del 25 para atrás.
La carrera partió bien para mi, pase autos y venia al medio de un lindo grupo, controlados los de atrás y a tiro de los de adelante, esperando que se les gastaran los autos y neumáticos para comenzar el ataque.
Lamentablemente a mi amigo Rex se le paso la mano y me saco de la pista. Quede ultimo cómodo y no fue hasta que entrando el auto de seguridad faltando 10 vueltas para el final que me reenganche en la fila, para pelear de nuevo con posibilidades.
Estaba 16 y a solo 10 vueltas, reconozco que me desmoralice por ir tan atrás faltando tan poco y sumado al cansancio, es que no pude evitar meter una rueda en un hoyo, al interior de una curva de 210 y hasta ahí no mas llego mi llanta y la carrera. El hoyo se formo por el paso de los autos y le costo la carrera a Fontana, Furlan, a mi y la desafectacion del circuito por malas condiciones de piso.
Una vuelta mas tarde se cayeron otros tantos autos y el grupo que venia conmigo antes de que me sacaran de la pista llego 6, 7 y 8 y para colmo los que venían conmigo en el pelotón post auto de seguridad llegaron 8, 9 y 10. Es por eso que la pena de haberme equivocado fue mayor por la oportunidad perdida de llegar entre los 10 primeros o por que no entre los 6. Quede 15 con vueltas menos.
No todo fue tan malo, el equipo estaba feliz, si bien llegar era la idea, mi ritmo de carrera fue bueno, mientras estuve en la pista tenia atrás nada menos que a Bugliotti, ahí en la nariz a Tuero y varios mas, todos pilotos de punta, lo que nos deja con la idea que mejorando otro cachito mas nuestros autos, cosa en la que se esta trabajando y yo mejor por los kilómetros extras de aprendizaje que he tenido, en cualquier minuto nuestro equipo y yo estamos para clasificar mas adelante y llegar entre los primeros.
Lo otro increible y que realmente me emociona es mi equipo, son profesionales, muy dedicados a que todo funcione, todos uniformados con la ropa de Renault que además es re linda, unos boxes preciosos, los autos lindos, impecables, limpios, prolijos, un equipo hecho y derecho y mas encima con serias posibilidades de que sea oficial Renault para el 2005.
Lo otro nuevo para mi es que por fin tengo a gente valida en la radio, que diferencia con años anteriores, esta ves lo tuve a Cachi Scaracini para la serie, un mounstro en este deporte, con un currículum increible como piloto y director deportivo, (para los que algo conozcan del tema, el es director deportivo de Ledesma en el TC) y en tc 2000 esta con nosotros. Hablar con el es increible, la claridad para explicar y entender las cosas, mas en mi caso que lo pregunto todo para entender los cambios y las alternativas de puesta apunto, aparte que agrado que alguien te de animo por la radio, que te recuerde los detalles, y que te feliciten cuando lo hiciste bien. Otro mundo.
Es todo por esta vez, ahora viene San Rafael, estará lleno de chilenos por la cercanía con Mendoza y es fin de semana largo. Un abrazo y hasta tres semanas mas.
Las carreras que quedan son;
19 de Septiembre en San Rafael Mendoza
17 de octubre en Rafaela, carrera en Ovalo
31 de Octubre en Bs. As, con dos pilotos.
14 de Noviembre en Bahía Blanca
5 de Diciembre en Mar del Plata.
Se transmiten en directo los domingos a partir de las 10 hrs. en Chile en T&C Sport, canal de cable que se ve en todo Chile y en el caso de Santiago los abonados a VTR.
Debo agradecer a mi equipo y a Luis Belloso Piloto y dueño del mismo, los mecánicos que tienen el auto impecable y a ENOVA, créditos automotrices de Mitsui Trading que confiaron en mí y me están apoyando de distintas maneras en esta nueva etapa de mi carrera como piloto.
Para más información de la categoría y datos actualizados, hay dos buenas páginas www.tc2000.com.ar y www.carburando.com.ar .
Mi equipo es www.bellosocompeticion.com.ar y mis fieles auspiciadores desde hace tres años WWW.ENOVA.CL
Un abrazo y hasta Río Cuarto.
JULIO INFANTE



Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante