Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (2322)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (2322)

Hola a todos !!!
El domingo 8 de agosto se corrió en Concordia Argentina, la 8va fecha del TC 2000.
Fue la primera mía este año, con nuevos autos y nuevo equipo, Renault Sport con un Meganne del equipo de Luis Belloso.
Lo pase increible, los autos quedaron preciosos, con el nuevo reglamento, mas anchos, con pontones laterales, llantas aro 18, frenos Brembo y suspensión igual para todos.
Manejarlos es una sensación increible, con 300hp, caja secuencial de 6 cambios, sentado atrás y casi en el suelo, además competir entre 31 autos, contra los pilotos Argentinos que viven de esto y para esto, todos con años corriendo y haciéndolo semana a semana en distintas categorías profesionales de allá, en equipos espectaculares, con un profesionalismo y una dedicación desconocida para nuestro deporte en Chile.
Mi equipo, pretende llegar a ser oficial en cualquier minuto, con el apoyo de la marca en Argentina, fue la marca mas ganadora de la categoría hasta su retiro unos años atrás, estuvo asociada a grandes empresas y ese es el plan para este año y el próximo, Asociarnos con empresas Argentinas y Chilenas, con interés en la difusión de sus marcas y productos en el mercado de allá, que es enorme. Las carreras de autos son un muy buen medio de difusión dado que es el segundo deporte mas visto y seguido después del fútbol, con asistencia de publico de entre 30 y 50 mil personas a los circuitos, con un rating televisivo que sube mes a mes y bordea los 12 puntos, lo que en un país con mas de 30 millones de personas es mucha gente. Además toda la semana hay programas dedicados al tema.
La gente de marketing de Renault Argentina esta trabajando para buscar nuevos socios y auspiciantes para conformar un gran equipo oficial con buenas marcas y excelente difusión de productos e imagen.
Este equipo así como los demás es increíble, es una empresa, con 22 personas, autosuficiente en la construcción y mantención de los autos, es un taller precioso al costado de la carretera de Alta Gracia en Córdoba, con el piso de cerámica y pozos azulejados para los tres autos, horno de pintura, banco para hacer los chasis y las diferentes piezas, sala de amortiguadores, tornería, sala para cajas de cambios, oficinas, etc. Además para llevar los autos a los circuitos hay 2 camiones equipados como talleres y dos buses convertidos en motorhomes y oficina para el personal, ingenieros, sponsors y pilotos.
El fin de semana partió algo difícil para mi, ya que el auto y el circuito eran nuevos, no manejaba desde diciembre del 2003, así que me costo algo andar rápido. Al cabo de dos entrenamientos estaba 22 entre 31 autos a 2.5 seg. De la punta y a 1 de Belloso, el mejor de los Renault.
En clasificación salí detrás de el, para seguirlo y mejorar, pero se me intercalo un auto mas lento que me freno en las dos vueltas que tenia, andando mas despacio que en la mañana y quedando 25. Tenía para entrar en los 20 que ya era muy bueno para mí.
En la serie del domingo largue 13 y quede 10 por lo que para la final me toco largar 19 detrás de el ex F-1 Fontana y el Múltiple campeón Argentino Furlan, con 12 autos en la espalda. Re emocionante.
Para la carrera a 42 vueltas, pedí cambiar la puesta a punto del auto con una cola más inestable que con el desgaste de las gomas durante la carrera se fuera equilibrando para tener un auto perfecto desde media carrera hacia el final. Error, en la segunda vuelta, feliz, divertido y tranquilo en el medio del pelotón consiente de que llegando estaría entre los 12 de adelante, se me fue la cola del auto en el curvon en 5ta a unos 180 Km/Hr, trompo y tres vueltas para sacar el auto de ahí.
Me reenganche con vueltas menos y quede detrás de Tuero cuarto en carrera, lo seguí, tranquilo y feliz nuevamente, disfrutando del manejo y aprendiendo de lo que le veía hacer con el auto, hasta un pace car, que nos junto a todos de nuevo. Relargada la carrera deje pasar a todos los que venían en la vuelta del puntero para no estorbar a nadie, quede detrás de Vukovich en el Toyota oficial, lo seguí muchas vueltas, fascinado viendo como logran ir de rápido con maniobras desconocidas para mi, hasta que lo pude pasar en la frenada de la ultima curva, pero Buglioti, ganador de la ultima en Córdoba, volvía de un semi trompo y yo le serví involuntariamente de apoyo chocando entre ambos. De ahí en mas mi auto con el choque ya no fue lo mismo y termine fuera de la pista unas vueltas después en el mismo lugar de la primera vez, ahora si no lo pude sacar y abandone.
Quede como los niños en un cumpleaños, mientras más embarrados y sucios mejor lo pasaron, a mi auto le faltaban un tapabarro, un foco, el parachoques, con la puerta y el capot abollados, pero fue un fin de semana increible, peleando con los mejores y siguiéndoles en buena medida el ritmo.
El publico argentino, la prensa, los demás pilotos, mecánicos, ingenieros y dueños de equipos, ítem aparte, son increíbles, cariñosos, atentos y me recibieron como uno mas, haciéndolo sentir a uno como parte de algo importante, que en todo caso lo es el automovilismo Argentino.
Por ultimo mi equipo, espectacular, se ve gente buena, amable, con ganas de hacer las cosas bien, son muy sencillos a pesar de tener algunos de ellos unos curriculums impresionantes y con un conocimiento de las carreras, técnica, puesta apunto, motorización y pilotaje al mejor nivel profesional.
Las carreras que quedan son;
29 de Agosto en Río Cuarto Córdoba
19 de Septiembre en San Rafael Mendoza
17 de octubre en Rafaela, carrera en Ovalo
31 de Octubre en Bs. As, con dos pilotos.
14 de Noviembre en Bahía Blanca
5 de Diciembre en Mar del Plata.
Se transmiten en directo los domingos a partir de las 10 hrs. en Chile en T&C Sport, canal de cable que se ve en todo Chile y en el caso de Santiago los abonados a VTR.
Debo agradecer esta nueva posibilidad a Luis Belloso Dueño del equipo y a ENOVA, créditos automotrices de Mitsui Trading que confiaron en mí y me están apoyando económicamente para esta nueva etapa.
Para más información de la categoría y datos actualizados, hay dos buenas páginas www.tc2000.com.ar y http://www.carburando.com.ar
Mi equipo es www.bellosocompeticion.com.ar y mis fieles auspiciadores desde hace tres años www.enova.cl. Ademas un agradecimiento a mi amigo Patricio Norambuena de www.webco.cl que mantiene el sitio.
Un abrazo y hasta Río Cuarto.
JULIO INFANTE



Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante