Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

FOTOS CARRERAS (1612)



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

FOTOS CARRERAS (1612)

3 de marzo 2003
Ayer domingo se corrió la primera carrera del Tc 2000 argentino y fue mi debut en la categoría.
El sábado fueron las clasificaciones y básicamente mi primer contacto con el honda ya que antes solo había dado 10 vueltas en el y otras 15 en el de mi coequipo.
Cada vez que salí a la pista mejore mis tiempos, quedando 20 en la primera clasificación y con claras posibilidades de mejorar para la segunda, cosa que no fue así ya que me fui afuera retrocediendo al puesto 23 de 28.
El domingo en la serie largue 13, pero antes de terminar la primera vuelta se me rompió el motor por lo que tuve que largar la final en el puesto 24.
Mi plan de carrera fue llegar a toda costa sin meterme en ninguna pelea y mantenerme a mi propio ritmo con tal de no cometer errores ni terminar fuera de la pista. De hecho los frenos se me calentaron antes del primer cuarto de carrera por lo que preferí relajarme un poco para no quedarme sin ellos y salirme de la pista, ya que mi único objetivo era terminar la hora de carrera para adquirir la tan necesaria experiencia que la categoría requiere.
Luego de andar solo y buscando aprender del manejo del auto, faltando unos 10 minutos salio el pace car., por lo que nos agrupamos de nuevo todos los que quedábamos en carrera. Relargada nuevamente la pelea por lugares fue con todo y yo por defender mi décimo puesto a 2 vueltas del final y corto de frenos me fui afuera en la frenada de la recta principal por lo que termine 12° a dos vueltas del ganador, Norberto Fontana ex F-1 y campeón de la categoría.
La idea de andar tranquilo fue saber el comportamiento de los neumáticos, los frenos y del auto en general ya que esta era mi primera carrera en autos con techo en mas de 15 años, la primera con tracción delantera, con 300 caballos, caja secuencial y también la primera de mi vida que durara mas de media hora, por lo que todo era nuevo para mi.
Como experiencia fue espectacular, es un circo extraordinario, con un marco de público y cobertura de medios increíble, carreras y manejo espectaculares.
La próxima será el 26 de marzo en Obera, donde espero mejorar otro poco en mi aprendizaje y ájala terminar entre los 10 primeros, que seria todo un logro para un chileno en una categoría tan profesional y tecnológica como el Tc 2000.
JULIO INFANTE




Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante