Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254
Av. Vitacura 9477.    (+56 2) 2229-2254

Estamos desde 1992 en Vitacura 9477, esquina La Llavería. Vitacura, Santiago

3° Fecha Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B 2018



Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Google+
Logo Whatsapp

Viernes y Sábado 25-26 de Mayo, Codegua. con la GT3 Cup.69

3° fecha, Gran Premio Chevrolet Camaro by Coseche

No ha sido sólo un destello en la oscuridad, el resurgir del motorsport en Chile ha mantenido su crecimiento sostenido y eso se ha plasmado hoy en la 3° fecha del Campeonato 2018.

El inicio de un día frío y brumoso, no impidió que el público repletara por completo el Autódromo de Codegua.

El gran sueño del público cerca del automovilismo, se ha hecho real; a través de estacionamientos completos y un parque cerrado realmente poblado de familias con niños entusiastas, se filmó uno de los episodios más importantes de la actividad tuerca chilena.

Cada categoría puesta en escena, exhibió luchas que sólo se ven en carreras del más alto nivel internacional, opinión compartida con expertos como el expiloto internacional, Cristián Mackenna, quien nos acompañó durante toda la transmisión en vivo, gracias al gran trabajo del canal CDO.

En el ATPA, con una grilla de 19 autos, tuvo dos carreras dominadas por Felipe Ruiz hijo, demostrando que su nivel conductivo está para grandes desafíos; la grilla que le siguió de cerca, disputaron rueda a rueda cada posición por el podio.

En COPA 1000, otro gran espectáculo, digno de grandes ligas, se compuso con resultados muy variados y siempre cargados de lo más puro del automovilismo DE competición. Manuel Bazan y Cristobal Gonzalez se distribuyeron los laureles de cada triunfo del día, con grandes estilos de pilotaje, comandaron las luchas más cerradas, incluyendo un infartante final de la primera carrera, con los tres primeros lugares a sólo metros de distancia frente a la Bandera a Cuadros.

Antonio Errázuriz y Julio Muñoz, en la categoría de Clásicos CASV, protagonizaron el final más espectacular en la historia del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B, dejando a Errázuriz a bordo del GOLF sólo a una trompa de ventaja por sobre el Citroen AX de Muñoz, sobre la línea de meta.

En la Fórmula 3, los Bacigalupo tuvieron grandes luchas con Eduardo Ávila, decidido a quitarles el protagonismo de la fecha anterior, aunque Lucas Bacigalupo supo contener los ataques para conservar el liderato del campeonato.

En la BMW 2002, se repartieron los triunfos entre René Ortiz y Javier Ortiz, seguidos de un notable Gabriel Cañas.

En Monomarca OPC, sólo Ariel Olguin pudo acercarse a los BMW 2002, ganando ambas mangas de emocionantes carreras.

En GT3 CUP, tuvimos diferentes resultados en cada carrera, validas de forma independiente para el Campeonato 2018. La primera, fue ganada por Carlos Ruiz, seguido de Julio Infante y del invitado, el alemán Klaus Horn. Para la segunda manga, reaparecía Alejandro Candia, luchando con un Julio Infante a bordo de un auto prestado, para dejar en tercer lugar a Carlos Ruiz.

El Turismo Carretera una vez más planteó carreras de nivel internacional. El debut de Marco Ambiado a bordo del impresionante Praga R1 nos dejó a todos con los pelos de punta, mirando cronos que con cada vuelta se hacían más bajos, junto a los de Martín Borda en el Aston Martin. Matías Olave también planteó sus fichas con el mítico Mustang 68. Patricio Mora en Subaru Impreza y Eduardo Gonzalez en Porsche GT4, se repartieron lso triunfos en la Turismo Carretera AM.

Lo mejor del motorsport chileno se está reuniendo en el Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B, conformando un evento único, incluso a nivel internacional. El marco de público demuestra que esto es algo que nadie debe perderse y que evoluciona con cada nueva fecha.

Ahora, nuestro buque se traslada a la hermosa ciudad de La Serena, para visitar el circuito de Huachalalume, en una fecha de puntaje doble, que variará las posiciones actuales, de cara a las coronas de los Campeonatos 2018 de cada categoría.

Los pilotos y equipos se preparan para llevar la alegría del renacer del automovilismo chileno, a otros rincones del país, tal y como se hacía hace décadas con los héroes de las historias épicas de los tiempos dorados.

Un nuevo circuito nos espera y una gran semana que dará paso a todas las historias que hoy hemos escrito.



Equipo de Ventas

Lindsay Torres
Ignacio Julio
Julio Infante